mayo 21, 2007

León, el Profesional.

Hoy en la madrugada, víctima del insomnio, prendí la tele tipo 2 de la mañana (quizá cuando muchos estaban disfrutando del fin de semana largo, jeje) y mi sorpresa fue tan grata cuando puse el canal 33 y vi que estaba empezando recién "LEON, el Profesional", una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos.

La trama es mas o menos asi: León es un asesino a sueldo, interpretado por nada más ni nada menos que Jean Reno. Su vida es bastante apacible y se reduce a atender sus "encargos" y visitar a su jefe para que le asigne nuevos trabajos, pero tiene como vecino a un contrabandista de droga. La vida de León da un giro en 360 grados cuando unos agentes corruptos de la DEA matan a su vecino y toda su familia, dejando viva (por circunstancias anexas) sólo a una hija de 12 años; Mathilda, interpretada por una muy joven Natalie Portman, de la que León sin querer comienza a hacerse responsable, desde ese momento ya nada volverá a ser lo mismo; Mathilda, junto con darle un sentido a la Vida de León, tambien lo lleva a su perdición... todo lo que la niña busca es descubrir a quienes mataron a su familia y León la ayudará en esa tarea, sin siquiera proponerselo.
Definitivamente es una pelo viejita, pero wena! ja... cada vez que la veo me gusta más... Con excelentes actuaciones; Jean Reno crea un personaje letal, frío y calculador, pero que esconde a un niño inocente y dulce, que ni siquiera sabe leer , Natalie Portman, un personaje, que a pesar de su edad es fuerte y de gran personalidad, pero que al fin y al cabo es sólo una niña buscando protección, y bueno; un íncreible Gary Oldman, que de verdad el papel de psicotico agente de la DEA le queda perfecto, es el toque oscuro y siniestro de la pelicula y que en cada aparición llena de temor la escena.
Cabe tambien hacer mención a la Banda Sonora: con música de Bjork, Sting, Eric Serra... le añaden buen gusto a este drama.

Y eso sería mis queridos: una obra maestra de Luc Besson, el mismo director de Nikita y El Quinto Elemento, para tener en cuenta...

Acá los dejo con el trailer y la muerte de la familia de Mathilda... Aunke sólo lo encontré en español, jaja!

3 comentarios:

microcuentos dijo...

"¿La vida siempre es dura, o sólo cuando eres niño?"

Natalie Portman

Unknown dijo...

Esa pelìcula es buenisima, la he visto mucha veces y cada vez que la pillo me quedo pegada. Està dentro de mi grupo de pelìculas que las puedo ver miles de veces, como por ejemplo el dìa de la marmota, generaciòn x, volver al futuro, eterno resplandor de una mente sin recuerdo, match point,etc.

24 de Enero dijo...

Buenisimo filme.
Mis Saludos :)