
Sin duda que su más popular creación, y la que todos recordarán es "Pret-à-Porter" (1994), una mirada sátirizada a la industria de la moda y su sobrevalorada posición en la sociedad actual, o más de alguno debe haberse encontrado con"El doctor T y sus mujeres" haciendo zapping en el cable, uno de los mejores ejemplos de porque nunca fue entendido por Hollywood.
En fin, para recordar a uno de los más grandes directores de esta década hay que ver mi favorita!! "Gosford Park" (2001) con un elenco de lujo, esta comedia de situaciones, de la tan trabajada fórmula del cine coral, nos deleita durante un poco más de dos horas con la sabiduría e inteligencia que sólo Robert Altman podía darle a sus creaciones. Y además no hay que dejar de ver la última producción estrenada en Chile, "The Company", de la cual no es mucho lo que puedo decir, porque no la he visto, pero de acuerdo a las críticas, parece ser que este grande del séptimo arte no nos desilucionó ni al principio, ni al final de su carrera.
3 comentarios:
buen post....muy informativo.
no tenia idea de Altman (menos que murio)y creo que la unica pelicula que he visto ha sido magnolia, el resto no me suena, pero de todos modos bueno saber los nombres para tenerlos en cuenta la proxima vez que decida ver peliculas.
AHH! a todo esto magnolia me gusto mucho.
bien bien
Mmmmh es mi culpa en todo caso, pero Magnolia no es de Altman, es de Thomas Anderson, el mismo director de Boogie Nights...
sorry, parece que no fui clara, pero puse Magnolia y Crash como ejemplo de pelicula coral
ahhh tan seca!!!!!!!!!
te pasaste!
Publicar un comentario