diciembre 10, 2006

Renovatio

Renovar... dar nueva energía a algo, o cambiarlo.
Consumir las formas antiguas, y consagrar unas nuevas.
Renovación... esa palabra me ha dado vueltas toda la semana, ha sonado en mi cabeza ensordecedoramente sin que yo haya querido siquiera darle algún sentido...
Entonces me permití casi autoritariamente llegar a alguna conclusión de qué podría significar eso; pensé que talvez mi subconciente me estaba dictando hacer algún cambio, comenzar algo nuevo, desechar viejas costumbres y adoptar otras nuevas y mejores, dejar atrás algún sueño de esos con los que vivimos; de esos con los que crecimos y aprendimos, esos sueños de los que nunca nos hemos desprendido... por más que las condiciones hayan sido adversas... esos sueños que nos mantienen con las manos encumbradas al cielo esperando la señal precisa que nos indique adonde seguir... ( y si, lo reconozco, soy de esas que busca señales en todas partes...)
Sumergida en esas vacilantes dudas en mi mente... apareció una frase por ahí; "la vida no te debe nada"... ja... claro... nadie nos dijo que la vida nos debía algo, nadie nos dijo que había algún propósito en esto de ... "vivir"... será algo asi como seguir la corriente? crecer...madurar... desarrollarte... morir... Como esas clases de Ciencias Naturales (asi se llamaban antes) en que nos explicaban que los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren? Asi de simple... "qué tanta vuelta Ro!" no hay nada que renovar.... quizá sólo debes seguir y punto... el camino siempre tiene barro... y piedras... y hay veces en que no hay forma de encontrar una ruta más fácil sin que termines perdiendote.
Asi que mi renovación pasó por algo netamente físico, pero que sin duda me trajo algún cuestionamiento este fin de semana... me corté el pelo, me saqué los chochos y cuál Sansón creí perder mis "fuerzas" al despojarme de una de mis fuentes de femeneidad... pero crece, y en algún minuto volveré al mismo punto donde partí, y esto de la renovación pasará a ser sólo la palabra que me permitió descubrir hasta dónde uno se da cuenta que la carrera ya lleva un buen trecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, todo se renueva.
asi es el ciclo de la vida:
es una constante recurrencia y la renovacion en el proceso se vuelve vital creo yo.
la renovacion es lo que te da la energia para seguir avanzando, para sentir la sensacion de lo nuevo y sentir que de verdad existe la variedad, aunque no necesariamente sea asi

pd: me gusta mas ciencias naturales