febrero 16, 2007

Calentura Global...!

Esto del calentamiento global... que para añadirle más sabor veraniego le llamaremos "calentura" jejeje.... me tiene bastante complicada. Los entendidos dicen que el "Efecto Invernadero" vendría siendo el culpable de este calentamiento, del cuál se derivan los cambios climaticos que hemos estado observando (en baja intensidad eso si) en nuestro País, estos últimos meses... vale decir; lluvias veraniegas, cobertura de nubes en días muy calurosos, calores extenuantes o vientos fríos. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dioxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin éstos, el planeta se congelaría.
El organismo internacional y científico encargado del análisis del calentamiento global es el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC). Una de las consecuencias más notables de su trabajo es el Protocolo de Kyoto, que promueve una reducción de estos gases invernaderos por parte de los países industrializados. La idea del protocolo es que, si todos los paises más contaminantes lo firmaran, se conseguiría una reducción de la temperatura media del aire en el planeta de 0.07 ºC.
Reconozco que recién este año he empezado a preocuparme del tema... ahora me doy cuenta que es un efecto casi irreversible y que puedo contribuir en un porcentaje bastante pequeño como ciudadana del mundo, pero que sin duda me hará sentir mejor como persona porque sé que estoy salvando mi planeta y el futuro hogar de miles de niños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la "calentura glogal" es un efecto bastante mas antiguo q el del "calentamiento global" que quieres que te diga.
dificil q se pueda hacer mucho a estas alturas salvo apechugar

Ciudadano_ccp dijo...

Es un tema que ya no tiene vuelta, los daños que le hemos causado a nuestro planeta, son en muchos casos, irrecuperables... pero creo que por lo menos si tomamos algo mas de conciencia los efectos podrian disminuir e incluso llegar a estancarse... bueno del dicho al hecho hay un largo trecho (como hubiera dicho mi abuelo)... buen articulo en todo caso